SISTEMAS

LÍNEA SALUD

UNA HERRAMIENTA INTEGRAL
AL SERVICIO DEL SISTEMA MÉDICO

En Para la Salud desarrollamos un sistema dinámico y ágil que permite determinar al instante si una consulta corresponde a una urgencia o a una emergencia, y automáticamente moviliza los recursos relacionados a su clasificación.

Un sistema informático experto guía el interrogatorio de un operador telefónico en contacto con una persona al momento de realizar una consulta por un problema de salud propio o de un tercero a su lado. A través de un motor inteligente asociado a una base de conocimiento médico homologada por instituciones de alto nivel académico, el sistema permite llegar a un diagnóstico presuntivo. Así es posible diagnosticar 1.100 síndromes y enfermedades codificados según CIE-10 de la OMS.

Algunas características del servicio:

  • Asocia la información vertida en el sistema con determinadas especialidades médicas notificando a su vez los tiempos para la consulta indicada.
  • Ofrece medidas de contención y de auto-cuidado hasta el momento de la atención médica.
  • En los casos en que fuera necesario el desplazamiento de móviles, se transfieren los datos del paciente junto con el diagnóstico presuntivo y el tipo de recurso a movilizar a un sistema de despacho y administración. Si no fuera necesaria la atención domiciliaria, transmite los datos a un sistema de turnos para su correspondiente asignación de acuerdo a criterios preestablecidos.
  • Permite un rápido acceso a antecedentes médicos y al historial de llamados realizados por el beneficiario.
  • Facilita la programación de traslados reiterados en el tiempo.
  • Organiza la atención primaria de la salud.